Publicaciones

Desarrollo del Criterio: LIDERAZGO

Abr. 19.2015
Views: 314

Un gran lider es el que puede ayudar a otros a descubrir su potencial por sí mismos”.

La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está hasta donde no haya llegado jamás”.

En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se pone de pie y va”.

SI QUIERES LLEGAR A LA MONTAÑA.... ASPIRA LLEGAR AL CIELO.

No hay una alegría que dure, en el caso de un trabajo así, de un trabajo, de cualquier trabajo. Porque siempre hay que ir a otra parte. Hay que vestirse de nuevo para salir de viaje. (...) A la excelencia hay que ir y golpearle la puerta, es un trabajo de todos los días.

Modelo EFQM de excelencia

Abr. 19.2015
Views: 304

 

A la excelencia difícilmente se llega paseando a ritmo demasiado sosegado. Los triunfadores se apoderan de las oportunidades y les dan forma. Viven como obsesionados por las maravillosas ocasiones de cada día, convencidos de que lo único que no le sobra a nadie es el tiempo.

 

Si usted va por el mundo buscando la excelencia, encontrará la excelencia; si va por el mundo buscando problemas, encontrará problemas. O, como dice el proverbio árabe: "Lo que pueda significar un trozo de pan dependerá de que tengas hambre o no".

Incluso los buenos gerentes pueden perderse los primeros signos de angustia. El primer paso es reconocer que hay un problema.

"Pedir dinero puede ser una herramienta salvadora, pero también la que te lleve al fracaso."

Aprender a evitar el endeudamiento.

            Y es que según los expertos, el principal problema es que muchas empresas se acostumbran a vivir endeudadas pues salen de un crédito para meterse a otro, formando así una conducta adictiva a las deudas que a la larga se convierte en un círculo vicioso.

           

Iniciar un negocio generalmente involucra muchas decisiones de inversión

            Como un gran barco trasatlántico, desde el momento de la apertura y a través de todas las etapas de crecimiento, constantemente se necesita revisar y mantener el rumbo

Una idea de negocio puede surgir como resultado de un momento de inspiración, a través de un proceso creativo o hasta por simple casualidad.
            Tener entre manos una buena idea
eleva nuestro nivel de energía y entusiasmo, y tener una buena dosis de carácter y decisión.

Lo importante de reducir los costos en tu empresa y hacerlo de forma regular es a través de una adecuada supervisión.
 Todo lo que hacemos se puede mejorar.
 El equilibrio correcto en esta práctica es aquel donde puedes ganar algunos buenos Euros sin sacrificar el
 crecimiento natural de tu empresa.

Como jefes de una empresa, olvidamos un factor tan importante como los trabajadores. Algunas de las grandes empresas del momento tienen en cuenta la importancia de mimar a sus empleados. El secreto para ser un buen jefe y tener contentos a los empleados se basa en una serie de sencillas directrices que cuentan con un rasgo común: tratar al trabajador como un ser humano.